domingo, 2 de marzo de 2014

Sunshine



El Sol... El Sol se muere. Y con él, la humanidad.

Así comienza la historia de la película. Con un Sol moribundo y una humanidad que quiere sobrevivir por encima de todo. Para ello se fabricó una nave, la Icarus, con una valiosa carga: Una bomba nuclear del tamaño de la isla de Manhattan para así poder "reiniciar" el Sol. Salió de la Tierra hace siete años, pero no llegó a completar la misión por alguna razón desconocida.
Siete años después, la Icarus II es lanzada con el mismo propósito y carga: Lanzar la bomba al interior del Sol y así poder dar una oportunidad a la raza humana para poder seguir adelante.

Con una tripulación de ocho personas y tras dieciséis meses, entran en la linea muerta, un punto en el que ninguna transmisión puede ser enviada. Después de pasar Mercurio, una extraña señal llega a la Ícarus II, la señal no era otra que la baliza de emergencia de la Icarus original.
Tras sopesar las opciones, deciden cambiar el rumbo y averiguar lo que sucedió en la primera misión para evitar que sucediera lo mismo como también recuperar la primera bomba y tener dos oportunidades para cumplir la misión.
Lo que se encontraron a bordo de la nave fueron los cuerpos sin vida de los tripulantes y un video perturbador del capitán de la nave. A partir de ese momento, empiezan a darse extraños sucesos que pondrán en peligro la misión y así al resto de la raza humana.


OPINIÓN PERSONAL:

La temática de la película no está mal en sí, pues partes con la intriga de saber qué sucedió con la primera nave como también si se llegará a completar la misión. Pero al terminar de verla no pude evitar encontrar similitudes entre esta película y la Alien original (cuando la veáis lo entenderéis) Te llevas algún sobresalto, alguna sensación inesperada y consigue mantener levemente la tensión de la misión.
La banda sonora es una de las mejores partes de la peli, pues el gran John Murphy. Los efectos especiales están a un buen nivel también.  Os recomiendo verla.

Os dejo aquí el trailer para que le echéis un vistazo.





-Joselu "Apollo"

0 comentarios:

Publicar un comentario