jueves, 13 de marzo de 2014

Serie: Battlestar Galáctica (2003)


Cuando oímos la frase "La rebelión de las máquinas" instintívamente pensamos en Terminator, o al menos, la gran mayoría. Para mi, la verdadera rebelión de las máquinas es la que se vive en el universo de Battlestar Galáctica.

Todo comienza en Caprica, uno de los planetas en las que habitan las doce colonias (Todos sus nombres hacen referencia a los signos del zodiaco) el cual es la capital política de todas ellas.
Avanzados tecnológicamente y siempre en guardia tras la última guerra contra los cylon (robots que adquirieron conciencia propia) celebran la retirada de la más antigua nave de la flota estelar: La Galáctica.

Así comienza la serie, una vieja nave que va a ser retirada del servicio, mientras que todo el personal será asignado a nuevos destinos. William Adama, el comandante de la nave, es un antiguo piloto de Viper (caza estelar) y un veterano de las guerras cylon.
Tras la celebración, una señal proveniente de Caprica indica que está siendo atacada por los Cylon a pesar de la tregua, lo que lleva al comandante a hacer frente a la amenaza con su vieja nave.

Con unos efectos especiales increíbles, dignos de las mejores películas de ciencia ficción de Hollywood, una banda sonora a la altura, de manos de Bear McCreary y con grandes actores como Edward James Olmos (Blade Runner, The Green Hornet) Katee Sackhoff (Riddick) o Tricia Helfer (2 Hombres y Medio) hacen que la serie alcance en nivel de obra maestra en todos los aspectos.

Muchos dilemas planteará la serie, pues está en contínuo progreso. También cabe destacar el desarrollo de los personajes, bien trabajados, los cuales reflejan las situaciones a las que son sometidos a la perfección y evolucionan tras ello.

¿Queréis saber qué ocurrirá? ¿Conseguirán sobrevivir al exterminio comenzado por sus propias creaciones?  Pues no os podéis perder la serie!!! A continuación os dejo el trailer. SO SAY WE ALL!!!!

1 comentario: